Calendario de vacunación

CALENDARIO DE VACUNACIONES SISTEMÁTICAS INFANTILES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Este calendario de vacunaciones, diseñado para la infancia y la adolescencia, indica las edades en las que se han de administrar las vacunas consideradas por el CAV-AEP con perfil de sistemáticas, es decir, las que todos los niños en España han de recibir de forma universal. Se incluyen las vacunas sistemáticas financiadas oficiales, que son ofrecidas gratuitamente en cada una de las comunidades autónomas y las sistemáticas no financiadas, que el CAV-AEP considera deseable que todos los niños reciban, pero que por el momento no están incluidas en la financiación pública.

En caso de no llevarse a cabo la vacunación en las edades establecidas, deben aplicarse las recomendaciones de vacunación con las pautas de rescate o aceleradas. Se recomienda consultar el calendario de vacunación de la propia comunidad o ciudad autónoma. Las reacciones adversas se deben notificar a las autoridades sanitarias.

calendari vacunacio

 

  1. Los hijos e hijas de madres portadores del HBsAg recibirán la 1ª dosis en las primeras 12 horas después de nacer junto con la inmunogobulina HB.
  2. Los lactantes de alto riesgo recibirán una pauta de 4 dosis (2, 4, 6 y 15 meses).
  3. Los niños y niñas nacidos antes de 2017 seguirán con una pauta de 3+1 con la 4ª dosis a los 18 meses y una 5ª dosis a los 6 años con vacuna DTPa.
  4. Los niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero de 2017 recibirán la 4ª dosis como vacuna DTPa de alta carga.
  5. Se completara la vacunación hasta dos dosis en niños/as sin antecedentes previos de enfermedad o vacunación.
  6. Solo chicas con pauta de dos dosis. Recaptación de las jóvenes de hasta 18 años con esquema de 0,1-2 meses y 6 meses para las de 15 o más años.
  7. A los 14 años se administrará la vacuna Td para adultos. A partir de los 14 años, si ha recibido 5 o más dosis de tétanos revacunar a los 65 años.
  8. A los 12 años se administrará la vacuna frente al Meningococo ACWY.

Comentarios cerrados.