En los años 30 se abre una farmacia en Vinaròs, en la Plaza Parroquial, frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y al lado del Ayuntamiento.
En los años 70 la “Farmacia de la Iglesia” pasa a titularidad de José María Guimerá Monfort, farmacéutico especialista en farmacia hospitalaria, con la experiencia de la farmacia de Morella donde nació y se formó en formulación y análisis clínicos y bromatológicos.
En esos años se inicia la andadura con Lourdes Bellot como única auxiliar y en los dos siguientes se realiza una profunda reforma, adelantando la farmacia a los conceptos europeos de equipamiento y funcionalidad.
En Junio 2004 la Farmacia logra la acreditación Nivel 5 de la Conselleria de Sanitat para la elaboración de medicamentos a terceros y a Servicios de Farmacia Hospitalaria.
En la actualidad la farmacia está bajo la dirección de la 3ª generación de farmacéuticos con apellido Guimerá, Javier y Laura. Con una plantilla de 3 farmacéuticos, 5 auxiliares y un administrativo ofrece una dispensación profesional, segura y eficiente; un consejo farmacéutico adecuado tanto en las áreas del medicamento como en las de higiene y prevención.


Jose María Guimerà Monfort y su equipo en 2011.