19M Dia Mundial del Sueño

Dejanos regalarte unos consejos

– Sigue una dieta equilibrada y variada, ricaen nutrientes. Evita los alimentos fritos,grasos, azucarados y procesados, así comolas bebidas alcohólicas, ya que puedenagravar tu estado de ansiedad.

Deja de fumar y reduce el consumo decafé. Tanto la nicotina como la cafeínapueden empeorar tu estado de ansiedad porsu efecto estimulante.

Céntrate en lo positivo. Una actitudoptimista te ayudará a resolverlos problemaso a aceptarlos hasta el punto de que ya no tepreocupen, al menos de una manera tanperjudicial como antes.

Presta atención a los factoresambientales. Mantener el dormitoriooscuro, tranquilo, bien ventilado y con unatemperatura ambiental confortable a lo largode la noche te ayudará a dormir mejor.

Realiza ejercicio físico. A ser posible unos40 minutos todos los días. No obstante, laactividad física debe acabar de 4 a6horasantes de acostarte, por su efectoexcitante. El ejercicio físico diario relaja tucuerpo y, si lo practicas al aire libre,despejarás también tu mente vete a la camaen cuanto tengas sueño.

No es bueno que te quedes dormidoviendo la ‘tele’ en el salón, ya que luego teresultará más difícil volver a dormir en lacama. Establece un ritual relajante para ir adormir. Te puede servir de ayuda realizaralguna actividad relajante media hora antesde ir a dormir, como leer algo ligero, escucharmúsica suave, practicar ejercicios derelajación o tomar un baño o una ducha, para eliminar tensiones. Si no lograsdormir, no es bueno forzarla situación insistiendo en ello; es mejor concentrarseen pensamientos relajantes.

– Consulta con el farmacéutico la posibilidadde utilizar soluciones nutricionales.

Organiza bien tu tiempo. Planifica bien tuagenda del día, sin sobrecargarla deactividades y gestionando los imprevistos con flexibilidad. En caso de falta de tiempo, selecciona las tareas más importantes deacuerdo a las prioridades y, si es necesario, delega. Y, si aun así, la presión es excesiva, aprende a decir “no”.

No restes horas de sueño. Descansado,afrontarás mejor cualquier conflicto osituación amenazante. Así, trata de ir adormir siempre a la misma hora y descansasiete u ocho horas cada noche.

Test estrés

¿CONSIDERAS QUE ÚLTIMAMENTE EN TU DÍA A DÍA TEENCUENTRAS EN SITUACIONES ESTRESANTES?

¿CUANDO TE METES EN LA CAMA TE ES DIFÍCILRELAJARTE Y DEJAR LOS PROBLEMAS AUN LADO?

¿ÚLTIMAMENTE TIENES DOLORES DE CABEZA OSIENTES TENSIÓNEN LA ZONA DEL CUELLO?

¿ESTÁS AHORA MÁS IRRITABLE QUE ANTES?

¿SIENTES MUCHO CANSANCIO QUE TE IMPIDEHACERLAS FUNCIONES DIARIAS?

¿ÚLTIMAMENTE SIENTES SENSACIONES DE AHOGO?

¿EL ESTRÉS TE IMPIDE CONCENTRARTE ENTUS TAREAS?

¿NO CONSIGUES CENTRARTE ENUN SOLO TEMA?

¿TIENES EPISODIOS DE ANGUSTIA O NERVIOSISMO?

¿LOS NERVIOS TE PROVOCAN COMER MÁSO MALESTARDIGESTIVO?

Si la respuesta a algunade estas preguntas hasido SÍ, consúltanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.